Compradores

ELECCIÓN DE LA PROPIEDAD

Bienvenido a la Urbanización La Marina, situada a 20 minutos en coche del Aeropuerto de Alicante, muy cerca de un precioso tramo del dorado litoral de la Costa Blanca. Verá que nuestra urbanización es autosuficiente y ofrece todos los servicios que uno pueda necesitar, supermercados internacionales, centro médico, clínica privada, farmacias, ópticas, restaurantes, piscinas públicas y mercadillo dos veces por semana. También hay servicios regulares de autobús y taxi desde cualquier punto de la urbanización. Recomendamos que pase al menos una semana aquí, en la Urbanización La Marina, para hacerse una idea de la zona y de todos los servicios que ofrece. Durante su estancia, un miembro de nuestro equipo le acompañará a todas las viviendas que haya escogido para su visita. Le aconsejaremos en todos los aspectos relacionados con la compra de una propiedad en España.

CUENTA BANCARIA

Antes de comprar una propiedad, es recomendable que abra una cuenta bancaria española. Un miembro de nuestro equipo le acompañará gustosamente para ayudarle con este trámite

HIPOTECA

Si requiere una hipoteca, Barclays Properties le ayudará. Es posible conseguir una hipoteca de hasta el 80% de la tasación. La tasa de interés es aproximadamente del 3,5%.

CONTRATO DE FIANZA

Para reservar el inmueble de su elección, se requiere un depósito de reserva de 3000 euros, tras el cual le damos un periodo de dos semanas para transferir el resto del importe total de la fianza, que normalmente es 10% del total, con un periodo aproximado de finalización de dos meses, dependiendo del acuerdo entre las partes.

NOTARÍA

El papel de la Notaría es el de asegurar que la compraventa que está a punto de efectuarse es legal y cumple con los requisitos marcados por el Gobierno Español. El notario comprobará la escritura del inmueble para asegurar que todas las partes están correctamente representadas y que la propiedad del inmueble pasará al comprador al finalizar la compraventa, bien en propiedad absoluta o en combinación con una hipoteca. La Ley Española obliga a que un notario sea testigo de la entrega de las sumas acordadas y la firma de todos los documentos necesarios. El notario también instiga a una segunda comprobación de los datos de la propiedad, minutos antes de la firma de la escritura. Usted recibirá del notario una Copia Simple de la escritura.

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

El Registro de la Propiedad es el lugar donde su escritura será registrada en su nombre. Este trámite dura por lo general aproximadamente unos tres meses.

EL PODER NOTARIAL

Si Usted piensa que no podrá volver a España para el día de la firma, puede tramitar un poder notarial a favor de su abogado, Barclays Properties o una tercera persona.

TESTAMENTO

Tenga Usted o no un testamento en su país de residencia, se recomienda que otorgue un testamento notarial referente a sus propiedades en España. Esto garantiza que Usted y los suyos queden protegidos, en caso de que ocurra lo inevitable. Nuestro equipo le podrá ayudar en la redacción y preparación del mismo.

TRANSMISIÓN

El procedimiento, en la mañana de la firma de la escritura, es el siguiente: Un miembro de nuestro equipo le acompañará al banco para organizar la recogida del importe a entregar (antes de esta fecha, Barclays Properties ya se habrá encargado de organizar las órdenes y/o los cheques necesarios). Una vez realizadas todas las transacciones en el banco, le acompañaremos para hacer la comprobación del inventario de la propiedad. Si nos ha dejado un poder notarial, un miembro del equipo de Barclays Properties comprobará el inventario en su nombre en la mañana de la transmisión y recogerá las llaves. Y tras la firma de la escritura en la notaría, usted será el orgulloso dueño de su nueva propiedad, tomando en ese momento posesión de las llaves.

TRANSFERENCIAS, DOMICILIACIONES Y SEGURO DE HOGAR

Una vez realizada la transmisión, nos aseguraremos de que los contratos de suministro de agua y luz, así como el Impuesto de Bienes Inmuebles, se transfieran a su nombre, y nos encargaremos también, de cambiar las domiciliaciones bancarias con cada compañía. Le aconsejamos encarecidamente que asegure su vivienda, tanto por el contenido como por el continente y podemos en este caso también, serle de ayuda al respecto.

SERVICIO POSTVENTA

Tras la compra de su vivienda, Barclays Properties estará siempre a su disposición para ayudarle con cualquier asunto que no entienda. Nuestro servicio postventa está a disposición de todos nuestros clientes, antiguos como nuevos, tanto para un pequeño consejo como para una consulta general. Estaremos más que felices en ayudarle. Nuestro servicio postventa es insuperable.

Barclays Properties

Parque del Guadalquivir 10, Urb. La Marina
03177 San Fulgencio (Alicante)

Tel: + (34) 96 679 78 85
Móvil: + (34) 67 692 07 52
Email: info@barclaysproperties.com

Horario:
Lun-Vie: 9:30H - 19H / Sáb: 9:30H - 14h